jueves, 5 de febrero de 2015

MARSALA, EL COLOR DEL 2015 SEGUN PANTONE


  • Este es el Marsala, el color del año 2015 según el Instituto Pantone. FOTO Pantone.com
    Este es el Marsala, el color del año 2015 según el Instituto Pantone. FOTO Pantone.com






“Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos atrae a su calidez”, con estas palabras, describe Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Instituto de color de Pantone, al que ha sido denominado el color del año 2015.
Para Pantone el color es igual de importante que el vino fortificado del que toma su nombre. Marsala es un vino italiano, de la región del mismo nombre en la zona de Sicilia,con denominación de origen protegida desde 1969, lo que lo hace un vino importante, con cuerpo, fuerza e historia.
Este tono para Pantone encarna las raíces, es una puesta a tierra del color marrón rojizo. Es un tono que caracterizan como cordial, elegante, universalmente atractivo y que fácilmente su versatilidad puede traducirse a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores.
“Al escoger el color de 2015 nos encontramos con La necesidad de algo más robusto y que llevara a las raíces y lo más interesantes es el hecho de que es una tendencia de la tierra que también da sofisticación, lo que lo hace un tono versátil”, afirmó Eiseman.
Explica Pantone en su página web, al dar las razones del por qué de la escogencia, que es un color igualmente atractivo para hombres y mujeres, “Marsala es agitación, es único para la ropa y los accesorios, fomenta la creatividad y la experimentación del color”.
Un color apto para muchos tonos de piel que también describen como sensual y sutil. Por eso veremos este tono en artículos de belleza tales como labiales, rubores, esmaltes de uñas, tinturas para el pelo y sombras para los ojos.
Pero no solo eso, el tono también marcará tendencia en cuanto al diseño interior, “Marsala aporta calidez en la pintura interior de las casas, es una sombra terrosa con un poco de sofisticación”.
Desde 2000, el Instituto de color Pantone ha designado un color del año con el fin de expresar con colores el espíritu global del momento. “Es un color que resonará en todo el mundo, el color Pantone del Año es un reflejo de lo que la gente está buscando, no es necesariamente el color de moda del momento, pero es un color que cruza todas las áreas de diseño, que es una expresión de un estado de ánimo y una actitud, por parte de los consumidores”, afirma el Instituto.
Cabe recordar que el color designado en 2014 como el color del año fue el Orquídea radiante, color que marcó tendencia en este año que termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario