domingo, 14 de junio de 2015

LOS SEIS PUNTOS PARA UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE EN LA FLORISTERIA

Gestión de Cliente en la floristería


La importancia del buen servicio en la floristería.
Actualmente nos enfrentamos a una era en donde, para los clientes, el contacto es más cómodo por medios electrónicos, aun cuando vayan a comprar productos de gusto tan personal como las flores.
Aun así, teniendo al cliente personalmente frente a nosotros o detrás de un medio electrónico deberemos tener en cuenta que él busca siempre una respuesta satisfactoria en poco tiempo. Nuestra labor como diseñadores florales profesionales será sugerirle productos que se adecuen a su gusto, sus necesidades y su presupuesto.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si atiendes un cliente frente a frente (de manera tradicional), físicamente en tu floristería, ten en cuenta lo siguiente:

1.    ¡El ambiente genera clientes!
El cliente estará más cómodo en un ambiente agradable, con un aroma a flores frescas, en un lugar cómodo y ordenado (libre de papeles, basura, flores deshidratadas o cubetas sucias, ¡aghh!).
2.    ¡Las personas compran personas!
La persona que lo atienda deberá ser amable, darle tiempo y tener conocimiento del tema. (Por esto, si no puedes atender a tus clientes personalmente, capacita a tus empleados).
3.    ¡La clave es escuchar!
Deberás escuchar primero sus inquietudes y una vez que termine hacerle tus sugerencias. (¡Nunca al revés!)

Si estás atendiendo a un cliente por algún medio electrónico ten en cuenta lo siguiente:

1.    ¡El tiempo es dinero!
El cliente te está contactando por este medio porque quiere la información rápidamente. Si no es clara su petición contáctalo para aclarar tus dudas.
2.    ¡Ofrece un producto virtual!
No podrás enseñarle el producto físicamente pero si deberás tener un catálogo digital para poder sugerirle algún producto.
3.    ¡Genera una base de datos!
No olvides pedirle sus datos para estar en contacto con él y generar ventas  futuras.

La clave del éxito en ambos casos es: ¡Haz clientes leales y las ventas se darán solas!

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