viernes, 5 de junio de 2015

EL DISEÑO FLORAL EN LA WEB

Como siempre, es importante estar actualizados de tendencias y saber a quien seguir, por eso me di a la tarea de compartir con ustedes el TOP 10 de los principales diseñadores, apps y webs para el mundo del diseño floral.

En un mundo en el que la información es viral y la retroalimentación es en tiempo real gracias a las redes sociales y los distintos medios electrónicos, la pregunta que la mayoría nos hacemos es ¿a quién seguir y por cuál medio? ¿quiénes son los verdaderos líderes de opinión? ¿cuáles son las sites más importantes?

Aquí les presento la lista de mis recomendaciones, los mejores diseñadores florales que no solo siguen modas, si no que buscan crear tendencias y estar a la vanguardia en estilos para decoración de espacios.

DISEÑADORES


                            

Personajes famosos en el mundo de la decoración de eventos, cuyas aportaciones estructurales les han dado un lugar en el mundo de la floristería y diseño conceptual de lugares.
Lo más destacable de todos ellos es la creatividad e ingenio al momento de ejecutar diseños monumentales.

  1. Preston Bailey
  2. Pim van der Akken
  3. Hitomi Gilliam
  4. David Ragg
  5. Gregor Lersch
  6. Simon J. Lycett
  7. Paul Thomas
  8. Paula Pryke
  9. Johann Obendrauf
  10. Rob Plattel

APPS Y REDES SOCIALES


Resultado de imagen para pantoneResultado de imagen para pinterestResultado de imagen para facebook

Las aplicaciones para “móviles” y “Tabletas” son ahora herramientas indispensables para cualquier diseñador floral. No solo para seguir a personajes reconocidos del mundo de la floristería y el diseño, sino para estar en contacto directo con clientes actuales y prospectos.

Hay que mantenerse informado sobre las nuevas tendencias, colores, técnicas y estilos es de suma importancia en el mundo del diseño, es por ello que contar con estas apps y mantener una actividad constante en redes sociales es un requisito indispensable para quienes desean o tienen ya un negocio en el mundo de la floristería y decoración de eventos.

Pantone – No solo podrás consultar todas las gamas de colores y sus códigos, además tendrás información constante sobre las paletas de colores sugeridas para la estación del año en curso y el color determinado como el del año. En 2015 el color “Marsala” de una suculenta, en 2014 fue “orquídea radiante” y el 09 de diciembre es el día en que se determine el color para el año siguiente.  www.pantone.com

Flower Wheel – Es una herramienta que cuenta con un catálogo extenso de flores de corte, con opciones de búsqueda por nombre y colores.

FloralFanDeck – similar a Flower Wheel, en esta app también podrá saber si las flores tienen aroma, el significado, si son aptas para secarse o rehidratarse, temporalidad, forma, entre otras.  

Polyvore – una red social especializada en moda, que cuenta con elementos para crear ambientaciones de espacios, el objetivo es crear un collage utilizando los elementos que cada categoría contiene; la sección de interiorismo es una de las más completas del mercado y podrá ayudarle a dejar un concepto gráfico más claro a los clientes en las propuestas de decoración que ofrecen.

Instagram – ideal para compartir fotografías de su trabajo y seguir a floristas y diseñadores florales alrededor del mundo para conocer los diseños que realizan día a día. www.instagram.com

Pinterest – perfecto para subir tutotriales de “DIY”, decoraciones caseras o ambientaciones completas para eventos www.pinterest.com

LinkedIn – una red de ejecutivos que comparten información sobre sus habilidades y trabajo; ésta red social le permite asociarse a grupos de intereses relacionados a su negocio como; naturaleza, flores de corte, eventos, organización y decoración, entre otras.

Twitter – con 140 caracteres disponibles para compartir información es la red social más precisa y rápida de todas; perfecta para estar en contacto con el mundo de la floristería y medios de comunicación especializados, además de tener un contacto directo y en tiempo real con los clientes o incluso líderes de opinión. www.twitter.com

Facebook – información en texto e imágenes, sin llegar a ser tan extenso como un blog, Facebook es el rey de las redes sociales para estar pendiente de las noticias alrededor del mundo del diseño.  www.facebook.com


SITIOS WEB

Resultado de imagen para floral design magazine  Resultado de imagen para martha stewart wedding 
Páginas web y blogs que constantemente informan sobre las ideas de vanguardia, tendencias en la decoración de eventos sociales y corporativos, son parte esencial del contenido que debe seguir un diseñador floral, con el objetivo de mantenerse actualizado y ofrecer a sus clientes lo más reciente en conceptos decorativos.

Además de la lista de páginas web que enlistamos aquí, les sugerimos contar con los distintos libros de diseño floral publicados.

Diccionario de flores de corte

Floral Design Magazine

Fusion Flowers Magazine

Bodas de cuento

AIFD

Martha Stewart Weddings

The Knot

Style me pretty

Vera Wang on Weddings

Revista Arte Floral

Oasis Floralife









No hay comentarios:

Publicar un comentario